La rosácea

Esta enfermedad aparece en cualquier tipo de piel, hace que la piel se vaya enrojeciendo de apoco,  y en las pieles blancas esta enfermedad resulta mas severa. Mayormente ataca en las mejillas, también en otras partes de la cara (frente, nariz, mentón). La rosácea empieza enrojeciendo la piel de apoco y aparece cada tanto, luego la enfermedad se empieza a complicar y aparece mas seguido. Son muy pocos los niños que se ven con rosácea, por lo general afecta en las personas adultas tanto hombre como mujer.

Esta enfermedad puede ser mas grave de lo que parece, la rosácea ocular produce el enrojecimiento de los ojos también de los parpados. Si no le damos el tratamiento adecuado que necesita esta enfermedad, como consecuencia iremos perdiendo visión con el tiempo las consecuencias serán más severas.

rosacea

La rosácea se produce por varias causas, algunas de ellas son:

  • El contacto con el viento
  • Las comidas picantes o calientes
  • Sobreesfuerzo
  • Contacto directo con el sol
  • Temperaturas elevadas, frías o húmedas
  • Nervios, estrés es la causa mas común entre todas
  • Sustancias en cosméticos de belleza

Aunque esta enfermedad no tenga cura, existe un tratamiento que puede mejorar el estilo de vida de la persona que lo padece. Este tratamiento se ofrece en clínicas y hospitales, es de mucha ayuda para los pacientes, ya que aunque la rosácea no tiene cura, la piel de la persona que la padece se va mejorando notablemente.
También existen terapias alternativas a los tratamientos médicos, estas consisten en tratamientos naturales, donde utilizan plantas medicinales, homeopatía etc.

Related posts:

  1. Psoriasis ¿es hereditaria? La psoriasis es una enfermedad de la piel característica...
  2. Degeneración macular, perder la vista silenciosamente. Una de las causas por las que muchas personas...
  3. Hipotiroidismo En ciertas ocasiones, los diferentes síntomas que caracterizan a...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos