Higiene de dientes

dientes1.jpg

Aunque sabemos que ya pueden lavarse sus dientitos, no siempre le vemos sentido cuando son chiquitos nos cuesta comprometernos a crear este hábito. Pero si come golosinas, carne, frutas o verduras entonces ya está en la edad perfecta para instaurar esta sana costumbre.

Los dentistas, de hecho, recomiendan que ellos solitos se los laven desde que se pueden mantener en pie con el cepillo en la mano, aunque lo hagas ‘de cualquier manera’. Pero hay algo que ahora pueden entender y les gustará pensar a futuro: al ratoncito Pérez, o al hada de los dientes le gusta más llevarse los dientes limpios que los sucios.

Aún tiene dificultades en el manejo del cepillo, por eso es fundamental el entrenamiento. A esta edad se cansan pronto y, en este caso, es especialmente importante que lo hagamos a la vez que ellos.

No importa que aún no sean capaces de seguir las instrucciones al pie de la letra, la clave es que se vayan quedando con la canción: que hay que cepillarse de arriba abajo, que tenemos que hacerlo luego de cada comida y especialmente después de la cena. No esperemos que un día cualquiera empiecen a hacerlo solos: no ocurrirá al menos hasta los 5 años, y eso será si hemos establecido la rutina y fuimos bien constantes.

Nuevamente debemos convertir el momento en un buen rato para estar juntos, hacer bromas frente al espejo e ir inculcando con la perseverancia que no se trata de algo negociable ni que dependa de las circunstancias.

Podemos motivarlo habiéndoles participes de la elección de su cepillo y pasta infantil. Y terminamos cepillando la lengua, señal que hemos llegado al punto final del cepillado. De paso, podemos hacer una mueca al espejo como despedida y gracia final.

 

Related posts:

  1. Higiene, hasta en el sueño Quien ha padecido una mala noche, sabe que al...
  2. Dientes sanos pueden ayudar a prevenir infección en el corazón La buena higiene dental puede ser crucial en la...
  3. Todo el día con los videojuegos Aunque nos parezca una edad muy temprano, hay bastantes...
  4. Cuando nuestro bebé solo quiere estar con nosotras El vínculo afectivo que une al bebé con sus...
  5. Mitos y verdades (I) Mito: el metabolismo se hace más lento con la...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos