Zinc, beneficios paranuestra salud

zinc.jpg

El zinc es un mineral muy importante para nuestro organismo y se encuentra presente en varios alimentos. Ayuda a tener un buen funcionamiento de la próstata, e intensifica la respuesta inmunológica del organismo y es primordial consumirlos para mantener una buena estructura de los huesos.

En la década de 1960 se empezaron a ver los beneficios que tenia el zinc para nuestro organismo. Esto surgió luego de las diferentes investigaciones que realizaron los científicos acerca de la desnutrición de los niños de Medio Oriente. De esta manera cuando se analizaron niños que tenían anemia por deficiencia de hierro o retraso en el crecimiento y maduración sexual se descubrió que el zinc era un mineral que al ser suministrado favorecía la reacción del organismo.

Luego de varios análisis se supo que el 85% del total de zinc presente en el cuerpo se deposita en los músculos, huesos, testículos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Este mineral se elimina a través de las heces y las secreciones biliares, pancreáticas e intestinales.

El requerimiento diario de zinc se sitúa entre los 2 a 10 mg diarios y se encuentra en la mayoría de los productos de mar, carnes y lácteos. Aunque también se puede encontrar en los frutos rojos y cereales fortificados. Sus dosis necesarias son cubiertas con solo llevar una alimentación normal.
La mayoría del zinc es absorbido por el intestino delgado y luego es transportado por la albúmina aligado a través de la circulación portal donde se distribuye a los diferentes tejidos. De 2 a 3 mg se pierden a diario a través de la transpiración, por lo que es difícil recuperar lo perdido cuando hace calor o después de hacer mucho ejercicio.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas necesitan cantidad extra de zinc en sus dietas. Por su parte, la gente mayor puede tener una capacidad reducida de absorber zinc en los alimentos y por este es necesario consumir alimentos que tengan este mineral.

La carencia de zinc se nota principalmente en la piel, en la demora de cicatrización, dermatitis alrededor de los orificios. O en los hombres mayores con problemas de próstata, irregularidades menstruales, anemia. Otros síntomas la caída del cabello y la pérdida total o parcial del gusto, la pérdida de la agudeza olfativa. Diarrea, nauseas, vómitos y fiebre.

Related posts:

  1. Cerveza y salud Algunas de las civilizaciones de la antigüedad le otorgaban...
  2. El cobre combate la anemia en los niños Recientemente estudios confirman que este mineral ayuda a una...
  3. Principales grupos de alimentos funcionales Actúan sobre: le regulación del metabolismo Beneficios: disminuyen el...
  4. Minerales Casi la cuarta parte de los tejidos de nuestro...
  5. Más salud con el vino tinto Un compuesto del vino tinto, el resveratrol, podría ser...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

7 Comentarios

01.17.09

Mi hija de 20 años suda demasiado por las axilas mancha la ropa y le da mal olor ya no sabemos que desodorante usar hemos usado todos los productos y no dan resultado, le recomendaron que tomara capsulas de zinc para resolver este problema, digamen si es cierto y no causa daño a su organismo.
gracias

01.17.09

Daily, te aconsejo que hagas una interconsulta con otro profesional de la salud. Yo no estoy capacitada para recomendarte o no el zinc ya que no soy médica. Lamento no poder ayudarte.
Saludos
Leticia

01.17.09

Disculpe yo tengo 30 anos, y hago mucho deporte, tiene algunas semanas que he notado que mi livido sexual a bajado, puede ser por falta de ZINC?
Gracias.

Daily, yo tuve ese problema, pero ya me cure.
Hay una hierba llamada CARQUEJA es como un palito con tres esquinas, pones tres palitos en una taza le echas agua hirviendo.La dejas en infusion unos 5 minutos y te la vas tomando como si fuera un te.
Esta hierba es del Peru pero puede haber en otros paises. Tomala 2 veces al dia.
Tomala por unos 3 a 5 meses, si no te gusta el sabor pon menos palitos.
La Carqueja tambien es buena para cualquier mal olor de tu cuerpo.
Que te cures pronto.
Cariños
Mary Grace.

Nando, con los años baja el livido sexual es normal.
Si quieres saber si estas falto de zinc, mirate la uña del dedo gordo que es en la que mas se nota, tienes un medio circulo blanco? si es asi estas bajo de zinc.
Espero te sirva de algo.
Mary Grace

01.17.09

SEÑORA ATRATADO DE DAERLE U PURGANTE A SU HIJA TALVES LE RESULTA UNA VES ALA SEMANA DEJANDO DE COMEN CARNE AYUDA Y TOMANDO JUGO MANZAN, UVA,GRANBERRY,LOS TRES JUNTOS SABEN MEJOR Y COMIENDO MUCHA FRUTA Y POCA ARINA SE TRTEGO ESTO ME AYUDADO BASTANTE Y EL OLOR CORPORAS A DESAPARESIDO Y EN SS FECALES(CACA).

01.17.09

soy una persona de mucha suduracion en las axilas casi ningun desodorante me prueva e incluso cuando me ba a yegar mi periodo me siento con mucho malos olores, me rrecomendaron zin seras esto eficaz

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos