El brócoli la llave contra el cáncer de próstata

Unas pocas porciones de brócoli por semana pueden proteger a los hombres de cáncer de próstata, según informaron investigadores británicos.

Racimo de Brócoli
Los investigadores creen un producto químico en los alimentos genera cambios genéticos, activando algunos genes que luchan contra el cáncer y apagan otros que alimentan los tumores, dijo Richard Mithen, un biólogo del Instituto de Investigaciones Alimentarias en Gran Bretaña.

Hay varias de pruebas que vinculan una dieta sana rica en frutas y hortalizas a la reducción de riesgo de cáncer. La novedad de éste estudio es que explica cómo es que podría funcionar el efecto anticancerígeno de los vegetales.

Para tener dimension de la importancia de este tipo de estudios, basta ver cuántos hombres están expuestos a este cancer. El de próstata, es el segundo cáncer que quita más vidas de hombres después del cáncer de pulmón. Cada año, 680,000 hombres en todo el mundo son diagnosticados con la enfermedad y alrededor de 220,000 morirán por causa de éste padecimiento.

Según los investigadores, el beneficio obtenido con el brócoli, probablemente sería la misma en otras hortalizas del tipo, que contienen un compuesto llamado isotiocianato, incluídos la coliflor, col de bruselas, col, berro y rábano.

También, dicen que es probable que estas hortalizas trabajen de la misma manera en otras partes del cuerpo y, probablemente, protejan a las personas contra toda una serie de cánceres.

El gen llamado GSTM1, es el que mostró cambios positivos en los hombres que comieron broccoli, durante el estudio. Aproximadamente la mitad de la población tiene el gen.

A todo ésto, no significa que incluyamos el broccoli en las 3 comidas del día, los siete días de la semana. Sólo unas pocas porciones más de estos vegetales cada semana puede hacer una gran diferencia.


Vía: Reuters

Related posts:

  1. Cáncer de próstata En este artículo te contaremos lo que necesitas saber...
  2. 5 secretos para reducir tu riesgo de padecer de cáncer de mama Hay que aceptarlo, existen varios factores de riesgo para...
  3. Alto consumo de carne y riesgo de cáncer Investigadores del Gobierno de los Estados Unidos, han puesto...
  4. Cáncer de mama no significa muerte El cáncer de mama es un tipo de tumor muy...
  5. Cáncer bucal Con respecto a la detección, los pacientes muchas veces...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos