Cerebro en forma con Fit Brains

Vivity Labs anunció el lanzamiento oficial de su nueva plataforma de fitness del cerebro Fit Brains. Es una plataforma en línea que ofrece juegos, diseñados por profesionales de la neurociencia, que hacen uso de los cinco principales áreas cognitivas del cerebro.

 

Areas cognitivas del cerebro

Se ha demostrado que el cerebro comienza a frenar su desarrollo a los 25 años, pero también, se sabe que ejercitando el cerebro regularmente, se pueden crear nuevas conexiones neuronales a cualquier edad. Los científicos de todo el mundo, están empezando a aceptar que estimular el cerebro puede mejorar la potencia del cerebro. Numerosos estudios muestran que las actividades como juegos interactivos pueden ayudar a mantener las funciones cognitivas clave.

Son nueve juegos los que están en la plataforma. Para jugar no es necesario registrarse, aunque si lo haces (es gratis) puedes ir midiendo tus avances en las cinco áreas cognitivas, obtener trofeos por tus avances y poder obtener información comparativa con otros.

Fit Brains es una herramienta para usuarios de todas las edades, cada juego se puede jugar solo o contra amigos y familiares. En la página, además se encuentra unos de los mejores blogs de neurociencias.

Como a mi no me gusta eso de recomendar sin usar, entré y me registré. Te puedo decir que es una plataforma amigable, de pronto un poco lenta, pero muy buena. La intención, el que se ofrezcan herramientas para ejercitar el cerebro, de manera entretenida y, sobre todo, gratis, es muy loable. Ya sabíamos de juegos para entrenar el cerebro, pero eran juegos subidos a la web, sin un respaldo científico o los tenías que comprar con consolas para video juegos. Esa es una de las grandes ventajas de Fit Brains: es gratuito, y espero que siga así.

La herramienta es en inglés, pero creo que no tiene gran problema. Hay un juego, el World Scramble, que se trata de armar palabras para hacer crecer una planta. Es, quizá, el que exija que tengas algo de vocabulario en inglés, pero fuera de éste, los demás creo que puedes intentarlo a pesar de no estar muy bien en el idioma.

El sitio de Fit Brains, promueve además que para tener un cerebro sano es importante cuidar tu estilo de vida, ejercitando tu cerebro (por supuesto), pero también con actividad física, interacciones sociales y una dieta saludable. Además, cada día hay un “tip para el cerebro.

Sin duda es una herramienta genial para mantener en forma nuestro cerebro. Entra, prueba y ahí nos vemos en las tablas de líderes.

Vía Medical News Today

Related posts:

  1. Así se enamora el cerebro Esta y muchas otras preguntas que tenemos sobre nuestras...
  2. Caminar protege al cerebro que envejece, manteniendo a raya la demencia Hace ya algunas semanas, desde El Blog Sano nos...
  3. Los alimentos impactan en la salud mental Ya había hablado de mantener sano el cerebro mediante...
  4. Cuerpo en forma, naturalmente Hidratar la piel Para combatir la sensibilidad y la...
  5. Todo el día con los videojuegos Aunque nos parezca una edad muy temprano, hay bastantes...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

2 Comentarios

06.05.08

Me parece muy buena la pag,ademas estoy de acuerdo debemos ejercitar constantemente el cerebro,apezar de mi edad siempre estoy buscando mantener mi cerbro 100 x ciento activosiempre investigo

06.05.08

Muy buen artículo. Me pareció genial. Ahora voy a los juegos.

Saludos,
Mariana

Gracias.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos