Llévate tu pelota a trabajar

Pero no cualquier pelota, tiene que ser una muy grande. Una como la que se usa para hacer Fit ball o Pilates. También se le llama Pelota Suiza y más formalmente, se le dice Esferodinamia.

Fitball

Los ejercicios de Fit ball, son muy variados, para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, el usar tu pelota como silla, frente a tu escritorio tiene una gran ventaja. La posición del equilibrio inestable sobre la pelota, permite el desafío de mantener la postura correcta de forma divertida, ejercitando los músculos abdominales, muy importantes para una espalda sana.

El dolor de espalda, pueden ser causados por posturas incorrectas, por un desequilibrio en el tono muscular y por rigidez en la columna vertebral. A través de un entrenamiento adecuado podemos aliviar esas molestias, equilibrar el tono muscular y mejorar la movilidad de la columna y del cuerpo en general, favoreciendo la salud y el bienestar.

Una pelota dura o muy inflada ofrece mayor resistencia, la superficie de apoyo en el piso es menor lo que hace que se mueva más rápido y exija un mayor control de los reflejos. Una pelota blanda o menos inflada tiene un área de contacto mayor con el piso, se mueve con mas lentitud y requiere menos esfuerzo para mantener el equilibrio. Esta ultima es la recomendable para el comienzo de la práctica.

El diámetro adecuado se consigue cuando la persona sentada sobre él, tiene las rodillas y las caderas formando un ángulo de 90º. La mía es de 45 cm porque soy más bien de corta estatura, pero las venden de diferente diametro.

Beneficios de la pelota suiza : mejora el equilibrio y la motricidad, además de corregir la postura corporal. Además, aumenta la flexibilidad y la resistencia cardiovascular. Realizando ejercicios con la pelota, se adquiere fuerza y tono muscular.

Related posts:

  1. Trabajar con la PC Te damos una serie de consejos para quienes trabajan...
  2. Trabajar horas extras aumenta el riesgo de padecer ansiedad y depresión Los empleados que trabajan horas extraordinarias a su jornada...
  3. Mitos y verdades (I) Mito: el metabolismo se hace más lento con la...
  4. Descanso sin gym: dos semanas…. Que paso en este tiempo (Segunda parte) Focalizate en tus músculos Luego de dos semanas de...
  5. Cuesta pero sirve Los ejercicios de resistencia son tan importantes como los...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

1 Comentario

06.03.08

donde se pueden comprar estas pelotas.
Necesito una para dentro de cuatro meses.
gracias

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos