Terapia con luz infrarroja

Lámpara infrarroja

Hoy estoy particularmente contenta, porque estrené mi lámpara de luz infrarroja. Ya había usado esta terapia en una clínica de rehabilitación, pero nunca había tenido una en casa. Les platico un poco de esto.

Hay padecimientos que se pueden tratar mediante ciertos tipos de luz. Para la terapia de luz, se pueden usar lámparas de luz láser, lámparas fluorescentes o radiación ultravioleta o infrarroja. El uso de alguna de ellas se le puede llamar fototerapia o terapia luminosa.

La exposición a la luz infrarroja tiene un efecto térmico y de transpiración, y éstos tienen como resultado:

  • La dilatación de los vasos sanguíneos
  • Una buena circulación de la sangre
  • Activación de los tejidos
  • El desarrollo del metabolismo
  • Reduce el ácido láctico (estrés y ejercicio excesivo)
  • Favorece el desecho de materias y metales, activando y regenerando el metabolismo fisiológico.

Mi lámpara es una versión casera y económica (menos de 30 euros). Lo único que tengo que hacer es colocar la lámpara a una distancia mayor a 20 cm y relajarse. Se siente un ligero calor en la parte expuesta, pero no incómoda. El periódo de exposición es de alrededor de media hora. Lo mejor, es que no tiene efectos secundarios y en cuanto a las contraindicaciones, son pocas.

Los rayos infrarrojos se utilizan en dolores crónicos de espalda, artritis reumatoide, fibromialgia, osteoartritis, resfriado, psoriasis, tensión muscular, neuropatía por diabetes, entre muchos otros padecimientos. Incluso, hace unos meses se publicó un estudio que relacionaba la mejoría en pacientes de Alzheimer, después de haber experimentado la terapia.

Contraindicaciones: Sensibilidad a la luz, fotodermatitis, glaucoma y estadios de enfermedades inflamatorias agudas.

Yo ya tuve mi primera sesión casera y decreto un éxito absoluto.

Related posts:

  1. Usando el agua como terapia Ya habíamos hablado en Hidroterapia:salud, bienestar y relax sobre...
  2. Shiatsu y Reiki en el embarazo Las terapias alternativas, también conocidas como terapias complementarias o...
  3. Cremas que protegen contra los rayos infrarrojos del sol Empiezan a salir al mercado nuevos productos que prometen...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

62 Comentarios

05.10.08

Aterrizo ahora mismo en tu blog, interesante, voy a pasear un poquito por el.

Soy naturopata y trabajo con medicina natural y terapias corporales, aqui en Lima Peru, lo que no me cabe en estas indicaciones es como esta contra-indicado para inflamaciones cronicas, si da solucion a enfermedades que de resultado estan inflamadass, como la artritis y la de las vias respiratorias. Gracias

05.10.08

Buenas tardes, mi nombre es cinthya Martines y me gustaria mucho aprender mas sobre infrarrojos por ejemplo.
¿cuales son sus indicaciones?
sus contraindicaciones y en especial a que distancia se coloca del paciente, claro esta en que tipo de infrarrojo utilicemos,
Espero que me ayuden y de igual manera muchas gracias por el foro.
Atte: Cinthya Martines Olortegui
Futura fisioterapeuta.

05.10.08

sufro de artritis , de arequipa Per, donde se compra esas lampara de luz imfrarrojo y como se usan, gracias

05.10.08

estoy en terapia con lampara de luz infrarrojo me va bien sufro de artritis
por favor donde venden esas lamparas vivo en arequipa peru gracias

05.10.08

Quisiera saber cuántas sesiones son necesarias para mjoirarme de este dolor de colita que me lastimé hace seis meses, pero que no se me ha quitado. Ahora estoy usando infrarrojo y lo he hecho dos veces, pero ¨cuándo terminar? Ruego me respondan por favor. Nelson

05.10.08

hola amiga estoy en busca de informacion sobre este tema en cuanto consiga te envio,
saludos.

05.10.08

SOY MEDICO INTERESADO EN LA FOTOTERAPIA ME PARECE MUY IMPORTANTE Y CONCIDO CON EL COMETARIO DE LUIS ROCHA, SE DEBE DE HABER CONTRINDICACIONES YA QUE APESAR QUE NO HAY ALTERACIONES DE MOVIMIENTO A NIVEL MOLECULAR POR SU POBRE LONGITUD DE ONDA DEBE DE CONTIBUIR O DAÑAR ALGO QUE RESULTE BENEFICIOSO. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO DE LOS BENEFICIOS TERAPAEUTICOS CON LUZ INFRARROJA Y ME GRADA EL TEMA PERO SI DEBE DE EXISTIT CONTRINDICACIONES YA QUE NO CREO QUE SEA TOTALMENTE BENEFICIOSO, RECORDAMOS QUE TODO ES TOXICO Y DEPENDE DE LA PROPORCION EN QUE SE TOME, APLIQUE O EXPONGA. MUCHAS GRACIAS

05.10.08

Gracias a todos por sus comentarios. Trataré de contestar a todos aquí.

Por supuesto que hay contraindicaciones, las menciono al final del post:

“Contraindicaciones: Sensibilidad a la luz, fotodermatitis, glaucoma y estadios de enfermedades inflamatorias agudas.”

En el uso de personas que no estén en éstas condiciones, deben tener ciertos cuidados, como no acercar demasiado la lámpara al cuerpo, ni de exceder el tiempo de uso. Ya que ambas condiciones pueden provocar quemaduras.

Yo encontré mi lámpara en una tienda estufas, hornos, refrigeradores, etc. También se pueden pedir por amazon y por ebay.

El número de sesiones de uso de la lámpara, se irá determinando según vayas mejorando Nelson. Ten paciencia, dos sesiones no son suficientes.

Un terapeuta es el mejor acompañante cuando compres tu lámpara, el, conociendo tu padecimiento y el uso de la luz infrarroja, te orientará sobre su uso.

05.10.08

me inerersa el tema por que mi mama tiene fractura de columna en vertebra lumbar 5, por osteoporosis y un amigo me recomendo el uso de luz infrarroja, yo no sabia nada acerca de esta y he estado buscando por intrnet, me gustaria saber cual es el tiempo de aplicacion y a que distancia. y recoemndaciones az la hora de utilizar la luz, te agradecere la ayuda.

05.10.08

Hola buenos dias,Mi comentario es el siguiente,Tiene mucho tiempo que yo sufro de tension muscular en diferentes partes de mi cuerpo,He ido con un masajista que ocupa luz infrarroja y me sientoagusto con sus beneficios,me gustaria comprar una luz para tenerla en casa,Mi pregunta es si es cualquier tipo de luz infrarrojo,o se tiene que comprar alguna especial,Gracias y espero me puedas responder,,ah y ¿la puedo usar mucho tiempo hasta que desaparezcan las tensiones musculares o hace daño?,,,SALUDOS

05.10.08

Lo mejor es consultar a un terapeuta físico acreditado, para la compra y uso de una lámpara de luz infrarroja. Entre otras cosas, para evaluar si son candidatos a ésta terapia o no.

05.10.08

quisiera saber el uso en las embarazadas.
gracias

05.10.08

Como todos aquí entramos desesperados buscando un paliativo que haga nuestra vida un poco mas llevadera, ya que esta enfermedad (psoriasis y en mi caso complicado con rosácea), no pedimos mas que eso, algo que calme la comezón, el prurito, esa rojez en la cara, que nada lo calma, solo los corticoides que en cuanto se te acostumbran ya no funcionan mas, y hay que ver otro enguento y otras pastillas, en fin la historia de nunca acabar, mirando estos sitios entre hace unos 10 meses, y vi el nombre de Maria Diam , y resolví consultarla, a pesar de la distancia, la llema infinitas veces, creo que la enloquecí a preguntas, y ella siempre tan afable, tan buena gente me decidí hacer el tratamiento, mira mi vida era un caos, de verdad que lo era creo que ya mi matrimonio estaba llegando al fin pero era por mi, mi irritabilidad, creo que por tanta medicina, yo al mes de empezar el tratamiento mi piel se comenzó acartonar, y a oscurecer, y se veia una piel que no era la que tenia yo, algo que comenzaba a nacer, a los dos meses y medio ya no habia rastro de la sporiasis, la rosacea esta perfecta, creanme la cura ya esta que no los engañen, la cura de la psoriasis tiene nombre Maria Diam.

05.10.08

Queridos amigos después de mucho andar con una hija de 13 años, primero con una dermatitis atopica para luego convertirse en psoriasis desde los 5 años, jamas vivió ni disfruto de nada en esta vida por esta enfermedad, nos recorrimos los mejores centros del mundo buscando soluciones, por que no hay nada mas triste que ver una hija enferma, sobre todo cuando la veis que se comienza a aislar de los demás, veréis que no estoy equivocado en lo que digo para mi milagro, ya que tanto haber echo, recurrimos a Maria Diam la crema, bendito el día que encontré su nombre en estas paginas, ya que hoy mi hija esta sana, con nueve meses de alta, llevando otra vida, la de cualquier chica de su edad, ella tenia esta enfermedad de la cabeza a los pies, y hoy verla restablecida no se puede creer.
Tenia miedo de escribir aquí, ya que aun me cuesta creer lo que estoy viviendo pero es un deber poderos contar mi historia, mas bien la historia de Anabella, para que otros niños se curen, y confíen en el tratamiento.
Gracias Maria Diam eres un ángel que nos acompañara toda la vida, que nos devolviste la Fe en Dios que habíamos perdido, todo por ti mujer bella.

05.10.08

hola, soy kinesiologo de futbol (soccer) y quiero saber si es bueno para las lesiones de los atletas, contractura, esguinses, contusiones en musculos, ligamentos y otros.
¿Cual seria la terapia en cuanto a la altura de la lampara y la lesion, el tiempo de uso por sesion y los dias o sesiones. gracias.

05.10.08

la verdad me parece interesante todo lo que he leido,pero sin embargo me dejas en la duda con respecto a que no es recomendable para personas con inflamacion crónica. a pesar de eso por ejemplo yo lo ocupo por una inflamacion en el parpado que me ha estado por mucho tiempo, la verdad me gustaria que me ayudaran a saber si es recomendable a que siga esa terapia ..de lo contrario me encantaria que me lo hagan saber..
solo tienen que darme su opinion despues de este ok!
gracias

05.10.08

Hola, soy un usuario de las ampolletas infrarojas, aca en mi pais se usan en el tratamiento traumatologico y kinesiologico, las recomiendan para los dolores musculares y artriticos.

de hecho las usan tambien los negocios para mantener calientes los alimentos, y en los criaderos de animales para darles c alor.

tambien la use para una terapia con mi perro dalmata que sufria de la columna.

La primera preocupacion que tienes que tener cuando la uses es lo de la distancia, la luz infraroja genera calor, por tanto debe estar minimo a unos 20 centimetros de la piel expuesta. PHILLIPS tiene ampolletas y lamparas dentro de sus articulos en venta

05.10.08

Hola a todas las personas que padecen o padecieron de esta enfermedad. Queria compartir mi experiencia maravillosa con esta crema de Maria Diam
Tengo 36 años, y desde niña tenía dermatitis en todo el cuerpo, he pasado a lo largo de los años por distintos profesionales, sin darme ningun resultado. comence el tratamiento hacen 2 meses y medio y ya no tengo NADA en mi cuerpo, estoy sana!!
Conjuntamente a la crema, comence el tratamiento interno, sanando mi alma tambien, las enfermedades no existen por nada, están para DARNOS cuenta de lo que no anda bien en nuestra vida y poder cambiarlo, les recomiendo a los que comienzan, cada vez que se coloquen la crema, agradezcan desde el corazon al Padre por su sanación, es maravilloso poder sentir el amor y la gratitud en nuestra vida.
Y hoy doy Gracias a Maria por su infinito amor, por su dedicacion y por su apoyo.
Bendiciones del corazon para todos!!!

05.10.08

Me puedo construir la lampara yo solo, o sea comprar una bombilla infrarroja y montarla en un portalamparas?
Hablastes tambien de lampara ultravioleta, para q’ sirve?
Leo

05.10.08

soy paulina de azul y quisiera saber si me podrias informar mas sobre el uso de la lampara gracias

05.10.08

Hola, escribo desde España. Veo que hay mucha gente interesada en adquirir un lámpara de infrarrojos. Si tienen interés busquen en la web la marca BEURER O MEDISANA. Hay lámparas de 100w, 150w, 200w,250w y 300w y los precios van desde 25 hasta 60 euros aproximadamente
Yo tengo una Beurer de 100w que adquirí en el corte inglés de Valencia (España). Me costó 25 euros y es más qu suficiente. Funciona muy bien. ciao

05.10.08

Hola, muy interesante tu aportación por la imformación que proporciona ya que no es facil encontrar datos en la web, aprovecha para solicitarte me des datos de los watts de tu foco que compraste para adecuarlos al tiempo y distancia que tú usaste, porque sufro de dolores de espalda y me intereso mucho por tu desplegado… saludos y gracias de nuevo

05.10.08

soy Julieta… estoy en 5to año de medicina y estoy conun microemprendimiento en estetico corporal. este los aparatos q estoy uasando estan la lampara de infrarrojos. La lámpara debe colocarse de forma que el haz incida perpendicularmente sobre la piel y la distancia debe de ser mayor a 40-60 cm dependiendo de la intensidad de la luz.. la duracion de la secion es de apro 30min.
Tiene q tener algunos recaudos:
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
Muchas de las contraindicaciones son las propias del calor como:
— Enfermedad cardiovascular avanzada,
— Alteraciones de la circulación periférica.
— Alteraciones de la sensibilidad o zonas anestésicas en la piel.
— Etapas agudas de la inflamación.
La vasodilatación periférica puede hacer considerar otras contraindicaciones, como la
hipotensión o los días de menstruación en la mujer.
No debe aplicarse en hemorragias recientes o zonas donde haya riesgo de su producción, puesto
que la hiperemia podría desencadenarlas.
Los principales peligros de la aplicación inadecuada de los IR son:
1. Producción de una quemadura local.
2. Aparición de lipotimias, cuando se tratan zonas extensas.
3. Aparición de cataratas en caso de exposición prolongada y continua a los IR.
Como precauciones en el tratamiento, deben considerarse las siguientes:
• Mantener los reflectores limpios y brillantes.
• En caso de utilizar fuentes no luminosas, encenderlas 5-10 minutos antes del tratamiento.
• Quitar los elementos metálicos de la zona que hay que tratar. Vigilar que la piel esté seca.
• Controlar los tratamientos con reloj y revisar a los 5 minutos.
• En general, mantener los tratamientos entre 15 y 20 minutos.
• Proteger siempre los ojos con gasas húmedas, de espesor suficiente, cuando la zona que hay
que tratar esté cerca de ellos.
• Proteger las zonas especialmente sensibles al calor, como pezones, genitales, cicatrices y piel
nueva o atrófica.
INDICACIONES
• Debido al efecto relajante y descontracturante sobre la musculatura estriada, junto al aumento
del aporte sanguíneo, tal vez una de las indicaciones más comunes la constituyen los espasmos
musculares producidos por patología osteoarticular subyacente. También se recomiendan en
situaciones como artritis reumatoide, artrosis, cervicobraquialgias y lumbociáticas en las que
se pretende mejorar el espasmo muscular secundario, sin calentar las articulaciones
especialmente en las formas crónicas. Igualmente están indicados en el dolor muscular en
estados de tensión o tras el esfuerzo deportivo.
• En la enfermedad oclusiva arterial periférica se han descrito tratamientos con baños de IR para
mantener el flujo adecuado de sangre, con la precaución de no elevar excesivamente la
temperatura, lo que podría aumentar la demanda metabólica y favorecer la gangrena. Estos
tratamientos deben ser cuidadosamente controlados y debe vigilarse que no se produzca esta
discrepancia circulatoria. Los signos de alarma son el dolor y, especialmente, la cianosis.
• En erosiones superficiales de la piel en zonas húmedas, como pliegues inguinales y glúteos, o
en zona perineal se emplean aplicaciones muy suaves, con lámparas de 40W. El objetivo,
además de aprovechar el efecto trófico y antinflamatorio, es contribuir a secar la zona, pues la
humedad de los pliegues dificulta la cicatrización de las erosiones.
• Por su efecto sedante y analgésico, la terapia IR está indicada en dolores irritativos, que no
soporten el contacto con termóforos, como neuritis y neuralgias.
• El baño de IR tiene interés en problemas circulatorios que cursen con hipertensión, por el
efecto vasodilatador, y en el estrés, por su efecto sedante y relajante.
• En medicina deportiva, en ocasiones se utilizan toallas húmedas para cubrir la zona que hay
que tratar, con la finalidad de no expulsar la sangre del lecho capilar tratado y provocar una
estasis más importante en la zona, pues el calor seco favorece la expulsión de la sangre una vez
se ha aumentado el flujo sanguíneo. Hay que vigilar la piel y retirar periódicamente las toallas,
con el objeto de evitar quemaduras.
• La relajación e hiperemia muscular hacen que los baños de IR y las aplicaciones locales resulten
muy eficaces para preceder el ejercicio o el masaje.
• En medicina estética se emplean, por el efecto relajante, como preparación para el masaje o
aplicación de tratamientos tópicos, en los que la vasodilatación favorece la absorción de éstos.
• En instalaciones de crenoterapia y talasoterapia, suelen acompañarse las aplicaciones de barros
y algas de baños de IR; ello proporciona sedación y vasodilatación bajo un calor suave, lo cual,
además de hacer más agradable el tratamiento, contribuye a la absorción cutánea de las sales y
principios contenidos en las aplicaciones (fig. 19.4).
• Otras indicaciones en medicina estética se deben a la mejora del trofismo de la piel en general.
Igualmente, se recomiendan en alteraciones congestivas de la circulación sanguínea y linfática,
celulitis, etc,
Espero les sirva la informacion

05.10.08

El Precio de la lampara de pie es de aprox $190 y la luz en si esta entre $40 y $60. yo la compre en Av.Cordoba 2414 Bs As Tel:4963-1308 4961-8152

05.10.08

NO OLVIDEN CUBRIRSE LOS OJOS!!!!!

como estas yo soy esteticista estoy muy interasada en trabajar terapias de infrarrojo paraobesidad localizada quisiera que me acesoraras los voltios de la bombilla y aque distancia muchas gracias dios tebendiga y te guarde

Luz Amanda vasquez

05.10.08

Hola soy instructor de aerobic´s tengo más de 10 años practicandolo, tengo alumnas de 54 a 60 años algunas se quejan de sus rodillas (tengo que aclarar que así de lastimadas me llegan de otras clases, no trabajo el alto impacto, con mis clases algunas han conseguido calmar sus dolores), mi interes es como pedir esta lampara al momento de comprarla (tipo de lampara, watss del foco, etc) te escribo desde chilpancingo guerrero México, sin mas por el momento y en espera de una pronta y satisfactoria respuesta te envio unos cordiales saludos

05.10.08

muchas gracias! de verdad me sirvió mucho…se lo aplico a mi padre y necesitaba saber algunas cosas…gracias por la información :D

05.10.08

Buenas , noche lei la informacion sobre la luminoterapia que explica en pocas palabras Zamoran y lo completa JUlieta. Mi madre tiene una lampara de rayos infrarrojos desde hace mas 20 años que mi papa trajo de la Compañia PHILLIPS (cuando trabaja alli) y en verdad la lampara utilizandola de 20 a 30 min. tal como lo indica Julieta ha sido muy beneficiosa en mi famiia aqui en Venezuela. Es mas se la hemos prestados a muchos amigos y familiares que han sufrido de lumbago, estiramiento muscular, golpes , dolor articular y ha sido muy beneficiosa . En algunas personas usandola solo tres dias han tenido una mejoria y curacion rapida a otras con una terapia de 5 dias es suficiente. Pues le recomienda dicha terapia luminica ha sido muy efectiva en mi familia y amistades

05.10.08

gracias por la informacion entregada a todos.. la verdad que yo antes use la luz infarroja para tratar un enguince años atras, ahora tenia unos problemas articulares en la cadera y me acorde del foco rojo, asi es que lo compre (uno de 250 w) y estos siguiendo las instrucciones de distancia y tiempo, como tambien lo de las toallas, muchas gracias a todos por su informacion. saludos

05.10.08

Hola yo vi un reportaje en la tele sobre terapias luces y lo costosos que eran me alegra saber que no es asi y que puedo darme unas sesiones en casa.

05.10.08

hola yo conosco a una persona q esta haciendo un mini tratamiento con las lamparas y no esta muy convencido ya que tiene poca inforcion de las consecuencias… me gustaria por favor me amplie un poco mas sobre esa duda,por que veo muchos beneficios pero tiene que tener alguna desventaja.. soy de tucuman argentina gracias espero una pronta respuesta..

gracias me ha servido mucho lainformacion de tantos usos de la terapia infraroja les comparto que la hemos usado en casa para curar a pacientes con ulceras por decubito y rosaduras severas en genitales y en talones de pacientes diabeticos con exelentes resultados en corto tiempo,previa limpieza con jabon de barra blanco de lavanderia aqui en nuevo leon mexico sellama jabon zote.

05.10.08

Es cierto que la luz inflarroja sirve para la caida del cabello, osea que estimula el crecimiento del cabello.

05.10.08

¡Hola!
Fui leyendo éste blog y me entusiamé con el tema de la terapia con lámpara de infrarrojos, y me compré una G. Electric de 150W (E27) para tratar dolores en la columna, mano y rodilla.
¿Me podrían dar una una ayudita sobre tiempo de aplicación, distancia, geles a aplicar y alguna otra cosa que pueda “sacarme” un poco los dolores y evitar cometer errores?
Desde ya muchas gracias y que Dios los bendiga por vuestra generosa solidaridad.

05.10.08

hola soy cintia hice hace mucho tiempo terapia con luz inflarroga y tambien de las otras habia llegado al hostital con una infeccion muy inportante mi piel parecia de quedado osea cuando llegue al hospital pensaron que me habia quemado y me dieron por primero antibioticos para cortar la infeccion tan grande que tenia luego me hiciero una base de cremas todas mezcladas y me vendaron de pie a cabeza parecia la momia lugo de pasar por esa crisis me mandaron hacer lampara hice 5 seciones nada mas me producio una infeccion muy grande y peor ala que tenia anterior mente no tube buena experiencia con ese tratamiento hay algo que los que padecen de esta enfermedad lo tienen que saber primero es aceptar tu piel y controlar tu picason que es muy fea por cierto y luegop lucharla porque esto no tiene cura pobre mas de mil cremas mas de mil remedios etc y tengo esta enfermedad de los 3 meses de vida hoy ya con 23 años acepte que mi piel va hacer distinta a la de los demas por 100 auque nunca bajho los brazos siempre la lucho es feo salir ala calle y que la gente te mira cuando estas brotada y es feo porque te sentis tan mal tan mal que eso te queda y no lo podes superar pero bueno hay que peliarla y saguir miranda para adelente

05.10.08

HOla estoy en mi semana 18 de embarazo, quiero tomar un tratamiento con luz infraroja en frio para fijar las sustancias que pondrán en mi cabello, pero no se si dañan a mi bebe. ¿alguien sabe algo? gracias

05.10.08

Hola, si coloco la lampara a 2 metros de altura sobre una cama, puedo asi poder descanzar al mismo tiempo que recibo los beneficios de una lampara? aprovechando la distancia para poder descanzar unas horas sin peligro, cuantas horas se puede estar? con 150w y con 250w ? Gracias, claudio

05.10.08

Hola…. !!!

yo tambien acabo de estrenar hoy mi lampara infrarroja…. como vivo en la patagonia…. en esta epoca de invierno casi no veo el sol… asi que segui algunos consejos y me compre una… gracias por tus palabras… un abrazo de Chile

05.10.08

Hola!!! necesito información sobre el uso de estas lámparas en animales, a mis hijos les regalaron dos tortuguitas (morrocoy) como mascotas y necesito darles calor en las noches, cómo puedo utilizar estas lámparas? puedo exponerlos a la luz infrazroja toda la noche para que no sientan frío? LES AGRADEZCO INFORMACIÓN.

05.10.08

Hola, me interesa conocer mas sobre esta alternativa, soy Quirofisico y me gustaria que me informaran que tipo de lampara me sirve para ayudar a mis clientes, asi como sus precios.

ATT: Fidel torres

05.10.08

Muy buenas horas mi saludo con el respeto que se merece.

Respecto a la lampara Infrarrojo, a que distancia se usa de la parte afectada,…. el tiempo desde que se prende la Luz,… y si el uso es diario y por que tiempo.

Como se contrarresta las malas reacciones si produjera la lampara.

Entre que edades se puede utilizar las lampara de infrerrojo.

Estas preguntas es por el momento y le agradezco anticipadamente su contestacion,… y paciencia por el bien de la Salud.

atte,…. Max Angeles.

Hola , me gustaria saber porque hay que cubrirse los hojos, yo tenia carnosidad en los ojos y con la exposicion de la lampara se me quito la carnosisdad por eso me interesa saber si tienen algun comentario del efecto

05.10.08

Exponerse sin proteger los ojos al IR puede producir desgarramiente en la retina.

Hola, les quiero comentar que existen camaras de luz infrarroja, con un precio de 15 mil pesos, en méxico, y en realidad con 1 LAMPARA de 250 W. a una distancia de 60 cms. de tu cuerpo, en realidad en solo 3 dias de 30 minutos cada uno, note gran mejoria en mis articulaciones, baje de medidas. PERO UN DETALLE IMPORTANTISIMO LA LAMPARA DEBE SER MEDICINAL, MARCA OSRAM,lo compre hace 3 días me costo 90 pesos y estoy muy pero muy FELIZ

05.10.08

hola soy una persona interesada sobre la terapia de la lampara de luz infrarojo y como se usa para usarla y cuales son los beneficios y si hace daño par uso prolongado

05.10.08

hola conocemos bien de lo importante que es este equipo en la terapia, donde podria encontrar este equipo en venezuela

05.10.08

Por Dios,, cuanto experto,medicucho,especialista,,,,fisioterapeuta,etc,,, me parto yo solo leyendo, sobre todo al de ‘con exelentes resultados en corto tiempo,previa limpieza con jabon de barra blanco de lavanderia aqui en nuevo leon mexico sellama jabon zote.’ Por favor, ,,, medicuchos de 4ª , en vez de ‘engañar’,,deberiais estudiar mas, una bombilla vale ( la Philiphs 100w) +- 9 euros,,estudiar una carrera de verdad, algo mas,,asi que dejense de preguntar,y minimamente, aprendan ortografia antes,saludos

APRECIABLES AMIGOS:

Soy médico cirujano general, vivo en zona semirural al sur de Oaxaca, y en épocas invierno? es un poco fresco y con esto? se incrmentan las infecciones de vias respiratorias altas, asi como reumatismo, contraturas musculares entre otras, pueden ustedes por este medio proporcior algún taller y obviamente debo aquirir la lámpara, necesito precio.
Me despido con mis mejores deseos

atte. Dra, San.

05.10.08

Me podrian ayudar quiero comprar la lampara infraroja, donde la compro en Mexico, D.F. y como la pido

05.10.08

Utilizo esta lampara para dolores de espalda basicamente, pero la misma podría ser utilizada tambien para el bronceado de la piel? (obviamnente con el cuidado respectivo)??

05.10.08

Comentario
me aplicaron la luz roja cerca del seno izquierdo pero me siento decaida y las piernas me flaquean. Tengo 67 años

Comentario hola soy tecnico en reabilitacion fisica, y les comento que el uso de la luz infraroja da exelentes resultados en problemas de salud como la artritis-reumatismo-reuma ciatica-lumbago-bronquitis etc. la capacidad de la lampara se usa conforme el paciente, yo la utilizo de la siguiente manera; cuando la fototerapia se aplica por primera vez utilizo lampara de 100 a los cinco dias de 150 a los ocho dias de 250 w. es con el proposito de no afectar la dermis del paciente y que lo acepte su cuerpo y las cesiones son de quince minutos y no se aplica ningun liquido ni crema alguna deve de ser en seco, al paciente se le deja descanzar por una hora acostada y relajada cubierta con una sabana, y el cuerpo comienza a sudar, sacando la frialdad de las zonas afectadas y tratadas con con la luz infraroja,
para los pacientes con problemas en las rodillas aplico los principios de la DIATERMA que su definicion es llevar o aplicar calor a la zona del cuerpo dañada ya que el calor reabsorbe y concentra en el lugar adecuado el calor que se aplica desinflamando musculos y nervios .
en los CRIS aplican en los pacientes en las rodillas un gel conductor colocan unas placas conductoras de calor y despues les colocan tuollitas mojadas con agua caliente, pero no dan el resultado esperado aun con diez cesiones de terapia y no hay resultados.
por este medio puedo darles alguna asesoria para como aplicar el calor y con esta tecnica si se pueden aplicar pomadas -linimentos -fomentos-balsamos etc deseo colaborar en personas que llevan la salud a otras que lo necesitan, no lucro tengo cuarenta años ayudando a personas enfermas con cantidad de testimonios siempre trato con personas mayores de cuarenta años enfermas , saludos amigos

Como están quisiera saber como puedo con seguir una LÁMPARA INFRARROJA – ALUMINIO necesito para terapia de vitíligo, se les ruega que se me haga llegar presupuesto de las lámparas. Gracias.
Ecuador Cuenca 15 de Enero de 2012

05.10.08

Estoy embarazada y me hice dos sesiones de 45 minutos en una cama syogra. Quisiera saber si eso afectara a mi bebe. Estoy en el primer trimestre.

05.10.08

¿es peligroso utilizar terapias infrarrojas si estas embarazada?

05.10.08

Comentario
QUIERO SABER EL COSTO DE LA LAMPARA Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR

GRACIAS

05.10.08

Comentario: Estoy usando una lampara infrarojos de 250W para un esguince de tobillo. Quiero saber si se aplica directamente a la piel o con una tobillera puesta.Le dedico 30 minutos cada sesión, pero quiero saber cuantas sesiones al dia debo hacer y has cuantos dias.Gracias

05.10.08

Comentario Entendiendo que Bebsite quiere decir la ciudad, os la confirmo.

05.10.08

Despues de dos meses de tension en los musculos mi cuello y trapecio hoy la compre. Increible que con una sesion por la manana de 20 minutos, por fin pase una tarde en que no me acorde de mi contractura nada de nada.
Por 12 euros el bombillo Philips de 150w y con una lampara de mesa con base de ceramica por el calor, la mejor compra de mi vida.

05.10.08

Hola Quería saber si se puede aplicar lámparas infrarrojas a bebés de apenas 3 meses. Y si se puede que cuidados hay que tener.
Gracias

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos