Investigadores del Gobierno de los Estados Unidos, han puesto de relieve hace apenas unos días que comer un cuarto de libra de carne para hamburguesa, o incluso una chuleta todos los días, nos pone en riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
Así lo han afirmado estudiosos del National Cancer Institute, quienes han resaltado que mientras más carne roja y procesada se consuma, mayor será el riesgo.
En las investigaciones analizaron a unas 500.000 personas de 50 a 71 años de edad, en el que se incluyeron la carne roja de res, la de cerdo y de cordero, y carnes procesadas como el beicon, la salchicha de carne roja, la salchicha de pavo o pollo, fiambres (carnes preparadas y rebanadas), embutidos, jamón, salchichas para “hot dog” (perritos calientes) regulares y bajas en grasa.
Durante largos ocho años, se registraron 53.396 casos de cáncer, quedando de manifiesto la importancia del aspecto negativo de la carne roja en la dieta.
Precisamente por este hecho, su consumo debe ser moderado, e implementar en nuestra dieta un consumo mayor de frutas y verduras.
