Buda, Aristóteles y Confucio: tres pilares de la sabiduría

En el último libro de Lou Marinoff, El ABC de la felicidad, se estudian tres de las mentes más importantes de todos los tiempos: Buda, Aristóteles y Confucio, cuyos preceptos vendrían a ser una receta perfecta para desarrollarnos como seres humanos, como personas, siendo capaces de generarnos felicidad propia.

aristoteles_busto.jpgEl filósofo heleno Aristóteles, nacido en el año 348 a.C., defendía una vida racional como primer paso para alcanzar la felicidad, guiando nuestros actos hacia canales virtuosos, cultivando nuestra mente, descubriendo qué sabemos hacer bien para dedicarnos luego a esa misma virtud, produciendo así actos positivos que nos ayudan a realizarnos como personas.buda_1.jpg

Para Buda, la felicidad no se encuentra en el exterior del ser humano, ni en los éxitos laborales, amorosos o sociales, sino sólamente en nuestro interior. Para poder ampliarla, y conocerla, una buena técnica es la meditación, gracias a la cual podríamos conseguir entrar en contacto con nuestro corazón, y desarrollando no sólo la paz interior, sino compasión propia a ese sufrimiento ajeno que tanto observamos a nuestro alrededor.

confucio.jpgPero Confucio, afirmó que una de las claves fundamentales de la felicidad es servir a nuestros semejantes, de una forma desinteresada, ayudando siempre que podamos, pero no olvidándonos de nosotros.

 

Con información de | Mente Sana (edición impresa)

 

Related posts:

  1. El poder de la respiración Dentro de la práctica de técnicas sanas y realmente...
  2. En busca de la felicidad La felicidad humana generalmente no se logra con grandes...
  3. Deja de preocuparte Muchos han sido los expertos que, en multitud de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Artículos Populares


3 Comentarios

01.30.08

Confucio dijo: “las personas cultas tienen nueve pensamientos. Cuando miran, piensan como ver con claridad. Cuando escuchan, piensan cómo escuchar agudamente. Con respecto a su apariencia, piensan cómo ser cordiales. En su proceder, piensan cómo ser respetuosos. En su discurso, piensan cómo ser sinceros. En su trabajo, piensan cómo realizarlo con seriedad. Cuando dudan, piensan cómo formular sus preguntas. Cuando se enfadan, piensan en su aflicción. Cuando ven un beneficio a ganar, piensan en la justicia”.

me encantó tu blog!!! realmente variado y acertado en lo que significa llevar una vida sana…. te felicito!!
que estés bien!!

01.30.08

Gracias por este blog… Creo que seria muy agradable que se promuevan más este tipo mensajes y reflexiones para el ser humano.

01.30.08

Hola, estaba viendo tu post del budismo… porque estoy mintentado realizar un trabajo sobre esto (estudio Dis. de Indumentaria) Seria mucha molestia pasarme algo de informacion de la mujer budista, como se viste o algo q pueda ayudarme? Mi correo es maruorlanda@hotmail.com
Te lo agradeceria muchisimoo

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos