Establecen relación entre los alimentos cocinados y el cáncer

Durante el día de hoy, hemos conocido los resultados de un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Maastricht, y publicado en la revista especializada Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, a través del que se ha podido constatar una relación directa entre el consumo de acrilamida, compuesto que se forma al calentar comida, y la incidencia del cáncer de ovarios y útero.

En la investigación han participado un total de 120.000 personas, y en el mismo se pudo descubrir que las mujeres que absorben más acrilamida tienen dos veces más probabilidades de desarrollar esos tipos de cáncer.

No en vano, y para poder relacionarlo con unos datos sencillos, ese exceso de acrilamida equivaldría a la ingesta diaria de un paquete de patatas fritas o de medio paquete de galletas al día.

A tal efecto, los expertos han realizado una recomendación algo fácil de seguir: comer más alimentos cocinados en casa, y evitar acercanos por restaurantes de comida rápida.

acrilamida1.jpg

Vía | Viviendo Sanos

Más información | Universidad de Maastricht, Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, The Daily Telegraph,

Related posts:

  1. Autoexploración: vital para evitar el cáncer de testículo ¿Sabes que el cáncer masculino que mayor número de...
  2. Cáncer de próstata En este artículo te contaremos lo que necesitas saber...
  3. El brócoli la llave contra el cáncer de próstata Unas pocas porciones de brócoli por semana pueden proteger...
  4. Cáncer de mama no significa muerte El cáncer de mama es un tipo de tumor muy...
  5. Alto consumo de carne y riesgo de cáncer Investigadores del Gobierno de los Estados Unidos, han puesto...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos